MASTER CHEF PFCB

 

 

 

 

 

 

Los alumnos/as del PFCB están realizando clases culinarias en las que aprenden a desenvolverse en la cocina, trabajan la autonomía, el trabajo en equipo y la educación en buenos hábitos alimentarios y salud. Algunos de los platos elaborados son: turrones navideños, magdalenas saladas o mermelada ecológica de naranja.

Algunos de estas "delicatesen" se ofertarán en el Kiosco que el cole organiza los viernes entre el personal de centro para recaudar fondos para el viaje de fin de curso y otras actividades.

 

                

 

También, hemos cocinado con los alumnos/as del IES MEDITERRÁNEA, que nos han enseñado a preparar pizzas y brownie.

 

 

                                                 

 

 

HUERTO SENSORIAL

 

 

 

Un día a la semana realizamos actividades conjuntas con otros alumnos/as del centro más pequeños. En estas clases las actividades son muy variadas dependiendo del nivel y de las características de los alumnos/as, algunas de ellas son: enseñamos qué maquinaria tenemos y cómo funciona, arrancamos hierbas, plantamos plantas, regamos, realizamos actividades sensoriales con materiales de la huerta,...

 

 

 

 

 

MERCADILLO

 

 

 

Nuestros profesionales jardineros son unos manitas y han elaborado una serie de productos de artesanía muy chulos para exponer y vender en el mercadillo local de los jueves: cestas de esparto decoradas, alcohol de romero, aromáticas cultivadas en nuestro huerto, pulseras, pendientes, llaveros y hasta colgantes para gafas.

Nos lo hemos pasado pipa y además los beneficios serán destinados al viaje de fin de curso.

 

                      

 

 

 

ENCUENTROS DEPORTIVOS

 

 

 

Nuestros alumnos disfrutaron de un fantástico día practicando todo tipo de deportes y juegos con otros centros de la provincia.